La contaminación por plomo del suministro de agua de Flint, Michigan, puso de relieve la importancia de tener agua limpia y saludable en todas partes, incluso en su hogar en el Atlántico Medio. ¿Sabes cómo asegurarte de que el agua que sale del grifo de tu casa sea segura para beber?
Según la Agencia de Protección Ambiental, entre el 10 y el 20 por ciento de la exposición de los estadounidenses al plomo proviene del agua contaminada. Debido a que el plomo se acumula en el cuerpo con el tiempo, incluso los niveles bajos de plomo pueden llegar a ser tóxicos para el cuerpo.
¿Está mi agua en riesgo de contaminación por plomo?
No importa si el agua proviene de un pozo en su propiedad o de un sistema público de agua, poner a prueba su agua es la única manera de asegurarse de que sea saludable para beber. Si bien los sistemas públicos de agua realizan sus propias pruebas como parte de sus procedimientos de monitoreo, la calidad del agua puede variar de un hogar a otro. Analizar el agua es especialmente importante si su casa tiene tuberías de plomo o si su plomería no plástica se instaló antes de 1986. Y no hay forma de ver, saborear u oler el plomo disuelto en el agua.
Si utiliza un proveedor de agua municipal, puede solicitar una copia de su Informe de Confianza del Consumidor, que debe realizarse periódicamente. Puede encontrar esos informes aquí. Los niveles seguros de plomo en el agua deben estar por debajo de 15 partes por billón. Si tiene agua de pozo, es importante analizar esa agua cuando el pozo es nuevo y luego nuevamente cuando hay una mujer embarazada, un bebé o incluso un niño menor de 18 años viviendo en el hogar.
La única manera de saber realmente la calidad del agua que sale de su grifo es probándola, ya sea pidiéndole a su proveedor de agua local que haga el muestreo o comprando un kit de prueba de plomo en su tienda local de mejoras para el hogar.
Si está realizando su propia prueba en el hogar, es importante:
- Siga las instrucciones de prueba cuidadosamente
- Use «primera extracción de agua» en la prueba, que es la primera agua que sale de su grifo después de haber estado sentado toda la noche
- Envíe la muestra de agua a un laboratorio certificado por el estado. Puede encontrar esos laboratorios certificados aquí.
Cómo reducir su exposición al plomo en el agua potable
- Algunos filtros de grifos y jarras pueden eliminar el plomo del agua potable. Si usa uno, asegúrese de obtener uno que esté certificado por National Sanitation Foundation International para eliminar el plomo.
- Limpie la pantalla de su grifo donde se pueden acumular minerales.
- Abra el grifo antes de beber durante 15 a 30 segundos, especialmente si no se ha utilizado durante más de seis horas.
- Haga que los niños o los ancianos en el hogar sean examinados para detectar exposición al plomo en la sangre.
- Cocine con agua fría. Es probable que el plomo sea más alto en el agua caliente.
- Use agua fría para mezclar con fórmula para bebés.
- Para obtener más información sobre su proveedor de agua o su riesgo, visite el sitio web de la E o llame a la línea directa de agua potable segura al 1-A-426-4791.
Si su prueba encuentra plomo en su hogar, es posible que deba reemplazar los accesorios y las tuberías que están causando la contaminación. Los expertos de Plomero Pachuca pueden ayudarlo con el reemplazo de tuberías o con la renovación de tuberías en toda la casa. Plomero Pachuca ofrece tuberías de plástico PVC, cobre o PEX para su hogar. Los profesionales de Len the Plumber están disponibles para resolver todos los problemas de plomería de su hogar las 24 horas del día, los siete días de la semana.