¿Vives en un área con agua dura? Si es así, su hogar, plomería y cuerpo podrían estar sufriendo las consecuencias. Una solución a este problema: instalar un ablandador de agua. Pero, ¿qué hace exactamente este accesorio de plomería y cómo funciona?
¿Por qué necesita un ablandador de agua?
¿Su baño y cocina están llenos de manchas de agua dura y depósitos minerales? Cuando su hogar tiene agua dura, afectará negativamente su hogar, su plomería y su cuerpo. Así es como el agua dura puede afectar negativamente la vida en el hogar:
- Una capa de película y manchas de agua puede estar presente en los platos, vasos, fregaderos, duchas y superficies circundantes dentro de la cocina y los baños.
- Los depósitos de calcio y magnesio pueden acumularse dentro de las tuberías, lo que reduce la eficiencia a través de obstrucciones y bloqueos.
- Las facturas de servicios públicos pueden aumentar debido a la baja eficiencia de su sistema de plomería.
- El agua dura evitará que el jabón haga espuma correctamente en la piel. Esta combinación de jabón y agua dura también puede causar que se genere espuma de jabón.
- El cabello y la piel pueden volverse secos y quebradizos después de una exposición constante.
¿Cómo funciona un ablandador de agua?
Afortunadamente, los efectos negativos del agua dura se pueden evitar por completo con la instalación de un ablandador de agua (o la reparación de uno defectuoso). ¿Pero cómo? ¿Cómo este ablandador de agua mágico convierte el agua dura en agua blanda?
- El ablandador de agua está conectado al sistema de plomería de su hogar, de modo que el agua dura pueda viajar a través de este accesorio antes de salir por el grifo o el aparato.
- Dentro del tanque de agua hay perlas de resina, que recogerán y eliminarán los minerales del agua.
- El agua recién ablandada saldrá del tanque de agua y fluirá a todos los grifos y accesorios de su hogar.
- De vez en cuando, las perlas de resina deben enjuagarse y recargarse. La sal del ablandador de agua se puede agregar al tanque de salmuera de la unidad donde hará exactamente ese trabajo. El ablandador de agua luego eliminará la salmuera y los minerales restantes en un tubo de drenaje, ¡dejándote con un ablandador de agua listo para usar!
Para hogares con agua dura, un ablandador de agua es algo que debe considerar seriamente. En los hogares que ya tienen ablandadores de agua, es mejor que se asegure de que funcionen tan eficientemente como los necesita.