Un calentador de agua es una parte tan esencial del hogar de todos. Sin un calentador de agua en pleno funcionamiento, los propietarios de viviendas no tendrían agua caliente para ducharse, lavar los platos o la ropa, y la lista continúa. Seamos realistas, a nadie le gusta una ducha fría por la mañana… ¡o nunca!
Si bien la mayoría de los propietarios esperan que su calentador de agua dure décadas, la vida útil promedio de un calentador de agua puede durar entre ocho y 12 años. Nuestro objetivo es compartir algunos consejos que pueden ayudarlo a prolongar la vida útil de su calentador de agua.
- Limpia el sedimento de tu tanque drenándolo—Es muy común que los calentadores de agua tengan algún tipo de acumulación de sedimentos debido a los depósitos de calcio en el agua. Estos depósitos pueden obstruir las líneas y generar problemas en el futuro. Algunas veces al año, debe drenar unos cuantos galones de su calentador de agua para reducir la acumulación de sedimentos.
- Baje la temperatura de su calentador de agua— La temperatura ideal del calentador de agua es entre 115 y 120 grados. Al configurar su sistema a esta temperatura, evitará quemaduras y también reducirá la cantidad de sedimentos dentro del tanque.
- Inspeccione visualmente su calentador de agua, válvulas y tuberías—Con el tiempo, su calentador de agua comenzará a oxidarse y podría corroerse potencialmente en la parte superior o inferior. Algunas veces al año, siempre es una buena idea inspeccionar visualmente su sistema en busca de cualquier tipo de óxido o corrosión. Asegúrese de revisar todas las áreas del tanque, las válvulas y las tuberías que rodean el sistema.
Los calentadores de agua juegan un papel en nuestra vida cotidiana, así que ¿por qué no cuidarlos? Nuestros técnicos de Plomero Pachuca pueden realizar el mantenimiento del calentador de agua y, si necesita un calentador de agua, podemos instalar uno el mismo día que programe una cita. Llámenos hoy para obtener más información sobre reparaciones e instalaciones de calentadores de agua. Estamos aquí para usted los 7 días de la semana, y recuerde, nunca se le cobrará por el servicio nocturno, de fin de semana o festivo.