Con la temporada de huracanes sobre nosotros y posibles inundaciones en el DMV, los propietarios con pozos privados deben saber cómo evitar que su pozo se contamine y qué hacer si su pozo privado se ha visto afectado.
Las lluvias torrenciales mezcladas con suelo ya saturado en , y pueden significar que los sistemas de agua de pozo que no están ubicados en un área propensa a inundaciones podrían inundarse.
Qué hacer para preparar su pozo para inundaciones:
- Los pozos privados que están ubicados en un lugar propenso a inundaciones deben estar equipados con una tapa de pozo a prueba de inundaciones. Estas tapas son herméticas y evitan que las aguas de la inundación entren en el cabezal del pozo.
- Asegúrese de que el sello de la superficie fuera de la carcasa esté en buen estado.
- Apague la electricidad de su bomba justo antes de que se espere la inundación. No lo vuelva a encender hasta que las aguas de la inundación retrocedan.
- Abastézcase de agua potable y guárdela donde no se inunde para que tenga agua potable hasta que su pozo se considere seguro.
Cómo saber si su pozo ha sido contaminado:
- Las inundaciones pueden haber desalojado o dañado partes del pozo. Compruebe si hay grietas en el revestimiento o la tapa del pozo.
- Busque sedimentos dentro y alrededor del pozo que trajeron las aguas de la inundación.
- Revisa el suelo alrededor del pozo. ¿Hay signos de erosión? Esto podría significar que las aguas de la inundación se han filtrado en el pozo.
- De manera segura y visual, busque cables eléctricos que aún estén sumergidos. Pueden ser peligrosos.
- Si no está seguro acerca de la contaminación, sea más precavido y haga que un profesional con licencia revise el agua de su pozo.
Qué hacer si su pozo está inundado:
- No encienda la bomba. Esto podría causar una descarga eléctrica y dañar la bomba.
- Retire el lodo visible u otros desechos del revestimiento del pozo y otros componentes accesibles.
- Vuelva a nivelar el suelo alrededor del revestimiento del pozo si el agua superficial fluye hacia él.
- Suponga que el agua está contaminada con bacterias que hacen que su uso no sea saludable. No lo use para beber o lavar platos hasta que haya sido debidamente desinfectado.
- Contrate a un profesional para realizar una inspección eléctrica.
- Realice una desinfección de un pozo que no haya mostrado daños estructurales. Es posible que desee contratar a un profesional para hacer esto. La Agencia de Protección Ambiental tiene un proceso de desinfección que puede seguir si elige hacerlo usted mismo.
El E recomienda los siguientes pasos para desinfectar el agua de su pozo:
- Mezcle 2 cuartos de galón de cloro líquido para ropa con 10 galones de agua y vierta la mezcla en el pozo.
- Abra todos los grifos de la casa hasta que el agua huela a cloro. Este proceso es efectivo como desinfectante si el pH de su agua está entre 6 y 7. Si no está seguro, contrate a un profesional autorizado para desinfectar su pozo.
- Conecte una manguera a un grifo exterior y recircule el agua de regreso al pozo. No utilice los grifos de su hogar durante 24 horas.
- Enjuague las líneas que conducen la mayor parte del agua a través de una casa de jardín hasta que el cloro se elimine del sistema.
¿Es segura el agua de mi pozo inundado?
Después de haber contratado a un profesional o haber desinfectado un pozo usted mismo, comuníquese con el departamento de salud de su localidad para que tomen una muestra del agua de su pozo y la analicen en busca de contaminación o puede llamarnos a Plomero Pachuca para sus necesidades de prueba y reparación de agua de pozo.
Si su pozo está dañado o si necesita una bomba de pozo, tubería, acondicionamiento de agua o sistema de filtración, los técnicos experimentados de Plomero Pachuca pueden ayudarlo. Contamos con expertos en , , , el norte de , el sureste de y . Para programar una cita para su sistema de agua de pozo, llámenos al (A) 722-477-62-32 o contáctenos aquí.