La peor parte de una emergencia de plomería es que nunca sabrá cuándo asomará su fea cabeza. A veces, las señales de advertencia son mucho más sutiles de lo que esperas y, antes de que te des cuenta, estás parado en un pie de agua sin saber qué hacer. Cuando sea su turno de experimentar una emergencia de plomería, esto es lo que debe hacer:
Las primeras cosas que debe hacer
- Corre hacia el válvula de cierre de agua y ciérralo. Esto detendrá el flujo de agua que se dirige a su hogar, evitando que ocurran más daños por agua. (Asegúrese de saber dónde está la válvula de cierre de agua antes de que surja una emergencia de plomería).
- Dirígete a tu casa y abrir todos los grifos para drenar el agua que queda dentro de las tuberías de plomería. Esto ayudará a desviar el exceso de agua en las tuberías lejos de donde podría haber una posible fuga de plomería.
- Tome su teléfono y llame a un plomero local (y confiable). Elija un plomero de confianza que pueda responder con servicio de emergencia dentro de unas pocas horas.
- Las emergencias de plomería generalmente dejan una gran cantidad de agua en lugares donde no debería estar. Para minimizar los daños causados por el agua y el crecimiento de moho, toma un trapeador y algunas toallas y comience a limpiar el desorden mientras espera al plomero.
Emergencias comunes de plomería
- Inodoro desbordante – El primer paso debe ser cerrar la válvula de agua conectada al inodoro, en lugar de salir corriendo a la válvula de cierre principal. Este se encuentra detrás del inodoro, contra la pared.
- Desagüe obstruido – Los desagües de las duchas, los desagües de los lavabos y los inodoros pueden obstruirse en un instante. Mantenga un desatascador de desagüe (sin la brida) y un desatascador de inodoro (con la brida) a mano para que pueda desatascar obstrucciones sueltas. Para obstrucciones más densas, mantenga una serpiente de drenaje o una barrena manual en la cubierta, si sabe lo que está haciendo. Siga leyendo para aprender cómo mantener sus desagües libres de obstrucciones.
- Problemas con el calentador de agua – Ya sea que su calentador de agua tenga fugas, haga ruidos o se niegue a funcionar, apáguelo manualmente. Este accesorio de plomería solo debe ser tocado por las manos de un plomero profesional. Un pequeño error podría obligarlo a reemplazarlo prematuramente.
Las emergencias de plomería pueden ocurrir en un instante, así que en lugar de luchar cuando ocurra una, ¡prepárese ahora! Cuando surja una emergencia de plomería en su hogar y necesite un servicio de emergencia, asegúrese de comunicarse con Plomero Pachuca. Si está buscando un plomero confiable, verifique si vive en una de nuestras muchas áreas de servicio.