El agua juega un papel tan vital en todas nuestras vidas. Ya sea que esté bebiendo de una botella de agua o del grifo, regando sus plantas, duchándose o descargando el inodoro, el agua es una necesidad todos los días. ¡Cada agosto, muchas personas en todo el mundo celebran el Mes Nacional de la Calidad del Agua, y creemos que esta es una gran oportunidad para brindar consejos importantes para mejorar la calidad de nuestra agua!
- Evite el uso de pesticidas y fertilizantes químicos. Especialmente durante una fuerte lluvia, los productos químicos se absorberán en el suelo.
- Limpia los desechos de tus mascotas. Esto no es solo una cortesía para sus vecinos y la comunidad, sino que también puede ayudar con la calidad del agua. Cuando llueve y los desechos de las mascotas no se cuidan, pueden ingresar a los desagües pluviales y potencialmente podrían ingresar a vías fluviales como ríos o lagos.
- Cuida lo que tiras por el inodoro. Para evitar atascos y atascos, recomendamos tirar únicamente papel higiénico y desechos humanos. Para fines de calidad del agua, le recomendamos que no deseche los medicamentos viejos, ya que esto podría afectar la calidad del agua. La FDA recomienda que siga sus pautas para la eliminación de medicamentos.
- Acortar las duchas. Acortar su ducha por dos minutos cada día puede ahorrar cinco galones de agua, eso es 35 galones en una semana.
Hay muchas maneras en que la calidad del agua podría verse afectada. Los consejos que enumeramos son solo algunas de las formas en que puede hacer su parte para ayudar a proteger el agua. Cuando los fertilizantes químicos, los medicamentos viejos y los desechos de pasta llegan a la fuente de agua, pueden tener un impacto significativo en la calidad del agua. ¡Te animamos a compartir estos consejos con familiares y amigos!