Llevar cajas de botellas de agua de plástico a casa desde el supermercado no solo es malo para la espalda; es malo para el medio ambiente. Un sistema de filtración de agua podría ser todo lo que necesita para obtener agua con buen sabor y libre de contaminantes dañinos directamente de su grifo.
Si está pensando en regalar un sistema de filtración de agua esta temporada navideña, aquí hay algunas cosas que debe considerar.
¿Debo analizar mi agua?
Beber agua es bueno para ti. Lo ideal es beber agua que sepa bien y esté libre de contaminantes. Antes de elegir un sistema de filtración de agua, es una buena idea probar la calidad de su agua.
El sabor, el color, el olor y las manchas de la ropa o los accesorios son signos de posibles problemas de calidad del agua. Si su hogar cuenta con un sistema público de agua, esa agua se analiza y los resultados se informan a las agencias federales y estatales responsables de asegurarse de que sea saludable y cumpla con los Estándares Nacionales Primarios de Agua Potable.
Si su agua proviene de un pozo privado, la Agencia de Protección Ambiental recomienda enfáticamente realizar pruebas de rutina. Las pruebas de pozos privados son especialmente importantes si hay un bebé en el hogar, si tiene un pozo nuevo o tuberías reparadas, o si se ha producido un derrame de productos químicos o combustible cerca de su suministro de agua.
Puede encontrar un laboratorio certificado por el estado llamando a la línea directa de agua potable segura al A-426-4791 o ingresando al sitio web de la E.
Nuestros expertos en Plomero Pachuca también pueden proporcionarle una prueba de análisis de agua para cosas como el pH, el hierro y otros contenidos minerales que pueden ser inseguros e indeseables en su agua.
Filtrado a través de opciones de filtración de agua
Los sistemas de filtración de agua varían mucho en costo y diseño. Algunos ocupan un valioso espacio en el mostrador o en el refrigerador, mientras que otros se esconden dentro de un gabinete y brindan un suministro interminable de agua filtrada.
Paso uno:
Determine el grado de filtración que necesita. Dependiendo de los resultados de las pruebas de calidad del agua, es posible que esté buscando un sistema que proporcione un nivel avanzado de filtración.
Para asegurarse de que un filtro elimine los contaminantes del agua, busque un filtro clasificado para cumplir con el estándar NSF para esa sustancia. Según Consumer Reports, los laboratorios de terceros que certifican productos según los estándares de la NSF incluyen CAS, WQA y UL, por lo que es probable que esas certificaciones aparezcan en el empaque de filtración.
Segundo paso:
Determina la cantidad de agua filtrada que consumes. Eso lo ayudará a asegurarse de instalar un sistema que tenga el tamaño adecuado para su uso.
Paso tres:
Elija el sistema que se ajuste a su presupuesto y necesidades de mantenimiento. Aquí hay algunas opciones:
- Sistema de jarra: Este es el sistema de filtración de agua más simple que utiliza una jarra de llenado manual con un cartucho de filtro. Esta no es una opción ideal para hogares que usan mucha agua potable, ya que la jarra ocupa espacio en el refrigerador y los cartuchos deben reemplazarse con frecuencia. La ventaja es su costo mínimo.
- Sistema de filtración debajo del fregadero: Este sistema se instala en un gabinete debajo de su fregadero y proporciona agua potable filtrada sin fin. Estos filtros a menudo necesitan un instalador profesional como Plomero Pachuca para completar el trabajo. Sin embargo, una vez que está en su lugar, hay poco mantenimiento.
- Filtro de agua de ósmosis inversa: Este filtro hace un trabajo pesado forzando el agua a través de una membrana semipermeable y luego a través de los filtros. La ventaja es que filtra una variedad de contaminantes, sin embargo, requiere un poco de mantenimiento para que siga haciendo su trabajo correctamente.
- Filtro de agua montado en grifo: Para un sistema de filtración de agua rápido y fácil, esto hace el trabajo. Se enrosca en su grifo y le permite elegir entre agua filtrada y sin filtrar. Una palabra de precaución es que muchos no funcionan con grifos populares que tienen rociadores extraíbles y el flujo de agua se reduce.
Dar el regalo de agua limpia y filtrada es una gran idea. Asegurarse de que sea el filtro que se ajuste a las necesidades de su hogar evitará que haga largas colas después de las fiestas. Y si necesita una instalación profesional del sistema de filtración de agua de su hogar, simplemente llame a Plomero Pachuca. Ofrecemos servicio el mismo día, los siete días de la semana para que su regalo de un sistema de filtración de agua fluya poco después de abrirlo.