Por qué debería limpiar el tanque de su inodoro


Nada es mejor que un baño limpio. De acuerdo, tal vez algunas cosas sean mejores, pero siempre es bueno saber que tu baño está limpio y organizado. Sin embargo, puede haber una parte del baño que usted, como la mayoría de las personas, esté olvidando; el tanque del inodoro!

Mantener limpio el interior del tanque del inodoro puede significar una gran diferencia en la limpieza de su baño y la vida útil de su inodoro. Aquí hay algunas razones por las que mantener limpio el tanque de su inodoro puede mantener su baño fresco y ahorrarle dinero a largo plazo:

  • ¡El moho es asqueroso! Todo el mundo sabe que el moho puede surgir del agua estancada. Los tanques de los inodoros no son más que un contenedor de agua estancada que espera ser utilizada. Si bien su inodoro más utilizado no tiene agua estancada por mucho tiempo, ¿puede decir lo mismo del que está en el sótano? Los inodoros que se usan con poca frecuencia podrían albergar moho en su interior. El moho en el inodoro puede hacer que el baño huela mal o, lo que es peor, ¡podría extenderse al resto del baño!
  • La suciedad, el polvo y los escombros pueden llegar al tanque. Estas partículas, aunque pequeñas, pueden afectar el uso general y la longevidad de su inodoro. Una acumulación podría erosionar lentamente el interior de su tanque, como los accesorios de acero o caucho. No solo eso, sino que también puede crear un mal olor dentro del tanque.

Ahora que hemos establecido la necesidad de limpiar el tanque del inodoro, la siguiente pregunta es: ¿cuál es la mejor manera de limpiarlo?

  • Cierre el agua de su inodoro (la válvula de cierre generalmente se encuentra detrás del accesorio) y descárguelo antes de limpiar el interior.. Esto vaciará el tanque, lo que facilitará la limpieza del interior. Mezcle ¼ de taza de vinagre blanco con 1 taza de agua para usar como limpiador, ya que no dañará los accesorios dentro del tanque. Dañar los accesorios podría hacer que el inodoro funcione.
  • Tenga cuidado al usar tabletas para el tanque del inodoro. Si bien estas tabletas son convenientes, en realidad contienen lejía, que si se coloca demasiado cerca de los accesorios de goma, puede causar una erosión prematura.
  • ¡Limpia el tanque de tu inodoro constantemente! Tener un programa de limpieza de rutina para el tanque del inodoro puede ayudar a mantener el baño fresco y el inodoro en buen estado de funcionamiento. Limpiar el tanque al menos dos veces al año reducirá drásticamente la acumulación de desechos y detendrá la producción de moho.
  • Siempre use guantes. Cuando se trata de productos químicos de limpieza, siempre es mejor usar guantes. Esto evitará que los químicos dañen tus manos y evitará que tu piel entre en contacto con las bacterias.

¡Los tanques de inodoro son probablemente el accesorio más ignorado en un baño! La limpieza regular del tanque puede mantener su baño limpio y libre de moho. En Plomero Toluca, siempre estamos aquí para brindarle el servicio el mismo día, los 7 días de la semana. No importa el trabajo, grande o pequeño, ¡tenemos un ejército de plomeros capacitados listos para encargarse de cualquier problema de plomería!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *