Nombra algo mejor que tomar una ducha caliente muy larga después de un día de trabajo; probablemente no puedas. Si bien se siente bien dejar que esta agua (casi hirviendo) te salpique, no es bueno para tu piel. De hecho, en realidad es terrible para la salud de tu piel.
Por qué las duchas muy calientes son malas para la piel
Las duchas calientes son malas para la piel porque el agua caliente puede causar inflamación de la piel, aumento del enrojecimiento, sequedad y, a veces, descamación. Es por eso que su piel se verá como si tuviera una quemadura solar después de salir de una ducha muy caliente. Si las duchas calientes son algo a lo que te expones con frecuencia, pueden eliminar aceites, grasas y proteínas naturales que ayudan a mantener tu piel saludable.
Cómo evitar dañar tu piel durante las duchas
- Baje la temperatura – Idealmente, las duchas deben tomarse con agua tibia (o agua fría si te gusta). Si te duchas y tu piel tiene un tono rojo o rosado, el agua estaba demasiado caliente.
- Reducir la duración de las duchas – Ducharse durante demasiado tiempo, con demasiada frecuencia y / o con agua demasiado caliente no debería suceder. Si tus dedos comienzan a podarse mientras estás en la ducha, es hora de salir. ¡Mantener las duchas por debajo de los 10 minutos no solo salvará su piel, sino que también le ayudará a ahorrar agua y dinero!
- Elija el cuidado de la piel adecuado: Al elegir jabones y geles de baño, evite los jabones fuertes con una tonelada de productos químicos. Opta por limpiadores y humectantes sin jabón que te limpien sin dañar ni resecar tu piel. Además, séquese con una toalla al salir de la ducha y luego aplique una crema hidratante a base de agua.
Sentarse en una ducha de agua caliente durante 25 minutos para descomprimirse después de un largo día hará más daño que bien. Si bien las duchas calientes son malas para la piel, las tuberías con fugas son malas para la billetera; por lo tanto, para cualquier reparación de plomería, comuníquese con Plomero Pachuca. Si está buscando un plomero confiable, verifique si vive en una de nuestras muchas áreas de servicio.