¿Por qué mi agua huele a huevos?


¿El agua que sale del grifo huele como un plato de huevos duros que se dejó fuera demasiado tiempo? La razón por la que su agua huele a huevos es por un aumento de bacterias de azufre en el suministro de agua de su hogar. Este es un problema que puede (y debe) solucionarse fácilmente, pero estos son los hechos sobre este problema apestoso.

La causa del olor a huevo podrido

Este olor desagradable es causado por altos niveles de bacterias de azufre (sulfuro de hidrógeno) dentro del sistema de plomería y suministro de agua de su hogar. Sin embargo, a veces solo experimentará este olor a podrido mientras usa el grifo de agua caliente. Si este es el caso, es el resultado de una reacción química dentro de su calentador de agua (que debe ser abordada por su plomero local).

Problemas con el sulfuro de hidrógeno

La presencia de sulfuro de hidrógeno en el suministro de agua de su hogar puede provocar la corrosión de las tuberías y daños en los accesorios de plomería. Si bien saber esto es extremadamente importante, la mayoría de la gente quiere saber la pregunta obvia: ¿es esta agua segura para beber? Sí, consumir y bañarse en esta agua es completamente seguro. Pero no confunda un aumento en las bacterias del azufre con otros contaminantes que pueden imitar este olor y también ser peligrosos para su salud.

Cómo eliminar este mal olor

  • Solo agua caliente – Cuando este olor a huevo podrido solo está presente cuando el grifo está dispensando agua caliente, el problema radica en su calentador de agua. Comuníquese con su plomero local para que realice el servicio y repare su calentador de agua para evitar futuros daños al sistema de plomería de su hogar.
  • Agua tratada – Si el olor está presente en todas las temperaturas del agua, verifique si el agua está tratada o no. Cuando el agua no tratada no huele pero el agua tratada sí, el problema radica en su ablandador de agua. Pida que le den servicio y reparación a este accesorio de plomería.
  • Todo el agua – Cuando tanto el agua caliente como la fría, tratada y sin tratar, huele a huevos podridos, el problema podría residir en el sistema de pozos o en el agua subterránea. Analizar el agua debe ser lo primero que se haga para que pueda ver los niveles de sulfuro de hidrógeno, sulfato, azufre y bacterias de hierro. Al seleccionar un plomero para probar y dar servicio a su sistema de pozos y aguas subterráneas, elija uno que se especialice en este servicio.

Que el agua de tu casa huela como un desayuno que salió mal es algo que debes abordar, ¡y pronto! Cuando necesite reparar el sistema de agua de pozo, el ablandador de agua o el calentador de agua de su hogar, comuníquese con Plomero Pachuca. Para obtener más información o programar una cita, llámenos al (A) 722-477-62-32.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *