¿Eres del tipo al que le gusta levantarse temprano y comenzar el día de la «manera correcta»? ¿O prefieres ir a la cama como un silbato y reducir a la mitad el tiempo de tu rutina matutina? Tanto los que se duchan por la mañana como por la noche juran que uno es mejor que el otro, pero ¿cuál es realmente mejor?
Lluvias Matutinas vs Lluvias Nocturnas
- Lluvias matutinas – Ducharse por la mañana le permitirá eliminar el «sueño», también conocido como quitar la cabecera de la cama, la costra que se acumula alrededor de los ojos y el sudor. Porque todos nos hemos despertado en medio de la noche sudando antes.
- Lluvias Nocturnas – Ducharse por la noche eliminará los gérmenes del día, especialmente para aquellos que toman el transporte público o tienen un trabajo práctico como ser plomero, techador, construcción, etc. También ayudará a aquellos que tienen dificultades para conciliar el sueño. ya que el agua tibia ayudará a relajar los músculos (solo asegúrese de ducharse al menos 90 minutos antes de acostarse).
¿Cual es mejor?
Al final, los estudios han demostrado que uno no es mejor que el otro. Sin embargo, hay una cosa que la mayoría de la gente olvida y que podría influir en la decisión a favor de las duchas matutinas: la transpiración.
Las personas tienden a transpirar mientras duermen debido a las cubiertas o un sueño intenso. Esto te dejará tirado en tu propio sudor y gérmenes. Entonces, si no te duchas con esto por la mañana, pasarás todo el día cubierto con esto. ¡No gracias!
¿Puedes hacer ambas cosas?
Para aquellos que tienen tiempo, consideren ducharse dos veces al día. Ahora, antes de decir nada, hay un par de cosas a tener en cuenta.
Si te duchas una vez por la mañana y otra por la noche, ambas duchas deben durar aproximadamente cinco minutos, con agua tibia, sin lavarte el cabello cada vez. Esta rutina de dos veces al día te permitirá mantener tus sábanas limpias por la noche Y te ayudará a prepararte para el día cada mañana.
Muchas personas diferentes se duchan en diferentes momentos durante el día y la noche, ¿cuál prefieres? Durante sus duchas, si nota que hay una fuga o baja presión de agua, asegúrese de comunicarse con su plomero local para que no tenga que preocuparse por la ducha.